Fisioterapia respiratoria en Barcelona:

fisioterapia respiratoria en Barcelona
Fisioterapia respiratoria en Barcelona a domicilio

Realizamos tratamientos de fisioterapia respiratoria en Barcelona a domicilio para todo tipo de patologías respiratorias, asma, bronquitis crónica, enfisema, EPOC, bronquiectasia, fibrosis quística, preoperatorio y postoperatorio torácico, afectaciones del parénquima pulmonar, de la pleura, de la caja torácica, vasculares, enfermedades neuromusculares…

La fisioterapia respiratoria, constituye una técnica más de tratamiento no farmacológico, dentro de la fisioterapia. Su objetivo es  mejorar el aporte de oxigeno a los distintos tejidos, mediante diversas técnicas  para cada tipo de patología, ayudar a los pacientes a respirar con más libertad y llevar más oxigeno al organismo.

La fisioterapia respiratoria se puede utilizar con recién nacidos, lactantes, niños y adultos. Está indicada en fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, debilidad muscular, tétanos, bronquitis, neumonía, EPOC, parálisis cerebral, distrofia muscular, dolor postoperatorio.

Los objetivos de la fisioterapia respiratoria en las enfermedades pulmonares obstructivas son:

• Permeabilizar las vías aéreas, con técnicas que faciliten la eliminación de secreciones.
  • Mejorar la ventilación, reduciendo el trabajo respiratorio.
  • Entrenar al esfuerzo.
  • Corrección postural.
  • Enseñar técnicas de relajación.
  • Valorar la terapia con fármacos.

Los objetivos de la fisioterapia respiratoria en las enfermedades pulmonares restrictivas son:

• Ventilación dirigida.
  • Disminuir la disnea.
  • Aumentar la capacidad para el ejercicio.
  • Mejorar la musculatura espiratoria.
  • Tos asistida.
  • Respiraciones glosofaríngeas.
  • Enseñar y ayudar con la maquinaria de ventilación mecánica.

Nuestra labor como fisioterapeutas será conseguir un mayor grado de autonomía y mejorar la calidad de vida.

Si necesitas sesiones de fisioterapia respiratoria en tu domicilio del Barcelonès (Badalona, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet), Baix Llobregat (Castelldefels, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat, Vallirana, Viladecans), Maresme (Alella, Masnou, Montgat, Premià de Mar, Premià de Dalt, Teià) contacta con nosotros, nos desplazamos a tu domicilio para darte el mejor servicio.

Si necesitas sesiones de fisioterapia respiratoria y resides fuera de Barcelona, llámanos e infórmate si cubrimos tu zona de residencia.

Los consejos esenciales para lograr mayores objetivos serán:

• Abandonar el tabaco.
  • Tener una nutrición equilibrada.
  • Ayuda psicosocial.
  • Motivación durante todo el tratamiento.

Sera imprescindible dar una información completa sobre la patología.

Contacta con nosotros, vía telefónica, por mail o usa el formulario que encontrarás en la barra lateral si entras desde PC, o en la parte inferior si entras desde smartphone o tablet.