Masaje a domicilio en bebés

publicado en: Domicilio, Masaje, pediatria | 0

Masaje a domicilio en bebés.

El masaje a domicilio en bebés es una técnica de fisioterapia a domicilio muy utilizada por las grandes ventajas que aporta al bebé. Lo puede realizar el o la fisioterapeuta a domicilio  o se puede enseñar al padre o a la madre, para que lo puedan hacer ellos mismos.

Es muy importante que sean los padres, los que hagan este masaje, ya que crea un vínculo de afecto muy importante con el bebé.

Indicaciones del masaje en bebés.

A parte de mejorar el vínculo afectivo, el masaje en bebés puede estar indicado en multitud de trastornos y potenciar su desarrollo fisico. Los masajes son muy buenos para los cólicos infantiles, para estimular su desarrollo motor, como método de relajación, estimulación…

Cuando hacer un masaje en bebés.

El mejor momento para realizar un masaje, dependerá en gran medida, de nuestro hijo o hija, pero la hora del baño puede ser el mejor. Ya que será el momento de hidratar y podemos aprovechar para hacerlo de la mejor forma posible. Conseguiremos relajarlo o estimularlo, según el tipo de masaje.

Tipos de masaje en bebés.

Existen varias formas de realizar el masaje, siempre será positivo que algún profesional nos oriente para qué tipo de masaje podemos hacer en cada situación. Un masaje relajante es ideal para después del baño o en situaciones de cólicos y un masaje estimulante es perfecto para las primeras horas del día, para empezar el día con la mejor de las energías.

Contraindicaciones del masaje en bebés.

Aunque puede ser algo a realizar a diario y a cualquier hora del día, estaría contraindicado cuando esté con gripe, con infección o con fiebre. Y otro aspecto a tener en cuenta sería su estado de ánimo, si se queja durante el masaje lo mejor es parar, y dejarlo para otro momento.
Te dejamos un enlace a un artículo que nos ha parecido muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *