Pauta cervical, tonificación

publicado en: Ejercicios, Tonificación | 0

Pauta cervical, tonificación:

La semana pasada publicamos la pauta de estiramientos cervicales, esta semana os queremos enseñar los ejercicios para tonificar los musculos del cuello. Antes de hacer estos ejercicios sería aconsejable que un fisioterapeuta os hiciera una valoración, para analizar que músculos tenéis que fortalecer y cuales tendríais que estirar. Las malas posturas y la anatomía personal crean asimetrías, por lo que necesitaremos estirar o fortalecer según las necesidades personales.

Existen muchas causas por las que podemos necesitar fortalecer la zona cervical; llevar collarín durante un periodo largo de tiempo, asimetrías corporales, malas posturas… como siempre aconsejamos, ante cualquier duda, consultar con un fisioterapeuta para no crear más daños.

Al final del artículo encontrarás el enlace para descargar la pauta de ejercicios.

 

PAUTA CERVICAL. TONIFICACIÓN:

  1. Flexión:

Nos pondremos de pie, de cara a la pared (lo más cerca posible), manteniendo la cabeza y el cuello alineados y con la frente apoyada sobre un cojín colocado entre la pared y la frente.

Realizaremos una presión hacia delante durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más.

  1. Extensión:

Nos colocaremos de pie o sentados de espaldas a la pared con la cabeza y cuello alineados.

Realizaremos una presión hacia atrás sin desplazar la cabeza durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más.

  1. Inclinaciones:

La cabeza y el cuello alineados. Colocaremos la palma de la mano en la parte lateral de la cabeza, por encima de la oreja (podemos apoyar el codo en la pared)

Presionaremos la cabeza contra la mano sin que haya ningún tipo de movimiento durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más.

Repetir lo mismo en el lado contrario.

  1. Rotaciones:

La cabeza y el cuello alineados. Colocaremos la palma de la mano en la sien y trataremos de dirigir la barbilla hacia el hombro (hacia el brazo que sujeta la sien) sin dejar que se mueva la cabeza durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más.

Si tienes alguna duda puedes dejar tus comentarios a continuación y miraremos de solucionarlos. Si prefieres hacerlo de forma privada o concertar una visita con un fisioterapeuta, puedes llamarnos, mandarnos un correo o usar el formulario de contacto que encontraras haciendo clic aquí.

Enlace de descarga de la pauta estiramientos tonificación.

 

Dejar una opinión