Fisioterapia a domicilio Barcelona

Servicios en Rehabilitación:

La rehabilitación en fisioterapia es la fase del proceso sanitario dirigido a atender las secuelas de una enfermedad o trauma que causan disfunción y discapacidad, con el fin de devolver a la persona su funcionalidad social y laboral o integral. Es la especialidad médica a la que le concierne el diagnostico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

Entre las especialidades de la fisioterapia a domicilio en Barcelona de nuestros  fisioterapeutas  en Barcelona tenemos:

Fisioterapia en Geriatría

Los principios básicos son, mantener la máxima movilidad, mantener o restaurar la independencia básica en actividades de la vida diaria, obtener la confianza y cooperación de la persona desde el principio, crear una atmosfera razonablemente esperanzadora y optimista, aplicar tratamientos simples e individualizados, efectuar sesiones cortas y cómodas e integrar a la familia en el proceso.

Fisioterapia pediátrica

Es un conjunto de técnicas enfocados a lograr el máximo desarrollo y prevención de secuelas en niños, desde recién nacidos hasta los 18 años, que engloba diferentes patologías, como daño neurológico (parálisis cerebral infantil), problemas de columna, problemas articulares (sobretodo cadera), patologías respiratorias y otras patologías relacionadas.

Fisioterapia neurológica

Es un tratamiento diseñado para las personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso. Puede mejorar la funcionalidad, aliviar los síntomas y aumentar el bienestar del paciente. Un tratamiento de fisioterapia neurológica se diseña para atender las necesidades particulares de cada persona, dependiendo de su patología. La participación activa del paciente y familia son fundamentales para el éxito.

El objetivo principal es recuperar el máximo nivel de funcionalidad e independencia posible y a mejorar su calidad de vida general.

Rehabilitación en traumatología

Es una especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento de las patologías traumáticas, mediante agentes físicos. A partir del diagnostico medico, se desarrolla una valoración detallada del paciente y un protocolo de acción terapéutica encaminado a aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y funcionalidad de la persona.

Fisioterapia en reumatología

Los objetivos de la fisioterapia en las enfermedades reumáticas son, aliviar el dolor, reducir la inflamación, mantener o restaurar la función articular y muscular, la marcha, el equilibrio, la coordinación y la realización de las actividades de la vida diaria, prevención de deformidades, rigideces articulares, déficits musculares y sensoriales, minimizar la discapacidad, restaurar la máxima autonomía funcional e independencia posible y mejorar la calidad de vida.

Fisioterapia cardiaca

La rehabilitación cardiaca, es el conjunto de actividades necesarias para asegurar a los enfermos cardiacos una condición física, mental y social óptima que les permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como sea posible en la sociedad. El objetivo es estabilizar, retardar o incluso revertir la progresión de la enfermedad cardiovascular, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón, otro evento cardiaco o la muerte. Se pueden beneficiar pacientes con insuficiencia cardiaca, angina de pecho, infarto, con marcapasos, trasplante de corazón (antes y después del trasplante), enfermedad arterial periférica…

Fisioterapia respiratoria

El objetivo de la fisioterapia respiratoria es ayudar a los pacientes a respirar con más libertad y llevar más oxigeno al organismo. Se puede utilizar con recién nacidos, lactantes, niños y adulto. Está indicada en fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, debilidad muscular, tétanos, bronquitis, neumonía, EPOC, parálisis cerebral, distrofia muscular, dolor postoperatorio.

Fisioterapia deportiva

Es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva. Las lesiones más comunes son la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras, tendinopatías, esguinces, recuperaciones postoperatorias, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas. Aunque la prioridad absoluta del fisioterapeuta será la prevención de las lesiones durante la práctica del ejercicio físico.

Reeducación postural

Es una técnica que actúa sobre el sistema musculo-tendinoso con el objetivo de recuperar la armonía corporal. Para ello se trabajan las cadenas de músculos del cuerpo mediante estiramientos y tonificación muscular. La RPG está indicada en la escoliosis, lumbago, ciática, reuma, artrosis, alteraciones musculares… El paso de los años hace que los malos hábitos posturales creen rigidez en el sistema musculo-tendinoso, lo cual crea distintas dolencias.

Contacta con nosotros, vía telefónica, por mail o usa el formulario que encontrarás en la barra lateral si entras desde PC, o en la parte inferior si entras desde smartphone o tablet.