Drenaje linfático manual como tratamiento post liposucción

publicado en: Domicilio, Drenaje linfatico | 2

El drenaje linfático manual suele realizarse para el tratamiento de los edemas de origen linfático, pero cada vez se usa más en el tratamiento de diversos problemas del ámbito de la estética como, en el tratamiento de la celulitis o como tratamiento después de una liposucción.
Cada día nos encontramos más personas que se han sometido a una intervención quirúrgica, una liposucción o lipoescultura, para eliminar un exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Normalmente cintura, caderas, muslos o barriga, aunque también podemos encontrar en cuello, zona posterior de los brazos…

Drenaje linfático manual en liposucción

El drenaje linfático manual, en clínica, se basa en el uso de movimientos ligeros, rítmicos y helicoidales con el fin de eliminar los excesos de fluidos linfáticos del organismo. Para el tratamiento post liposucción, el mecanismo será el mismo pero con diferentes objetivos.

drenaje linfático en barcelona
Drenaje linfático manual a domicilio en Barcelona

Liposucción

En una liposucción se absorbe la grasa, junto con otros tejidos y sangre de la zona a tratar. Puede ser necesario estirar la piel, recortar y coser. Con todo ello queda la piel con uno tono anómalo y siempre puede quedar un exceso de desechos dentro, entre la piel y el músculo.

Objetivo

En estos casos  tiene por objetivo, recuperar la correcta elasticidad de la piel y ayudar a eliminar los excesos, coágulos y desechos que pueden haber quedado.

Indicaciones

Se puede iniciar el drenaje linfático manual al día siguiente de la intervención quirúrgica y normalmente tendrá una duración de unas 10 semanas, variando en función de la agresividad y del tamaño de la operación.
Como hemos dicho antes, la mecánica será la misma, masaje muy suave y agradable, que deberá ser más delicado los primeros días para evitar el dolor de los primeros días después de la intervención.

 

Para más información del drenaje linfático manual, visita nuestra web.

Drenaje linfático manual en Barcelona a domicilio

 

2 Respuestas

  1. Sara

    Buenos días! Me gustaría saber cuantas sesiones se deberían de realizar al someterse a una liposuccion de abdomen y brazos. Muchas gracias y saludos.

  2. admin

    Hola Sara,

    Dependerá del estado y lo que tu médico te recomiende, pero a nivel general se suelen recomendar unas 10 sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *