Fisioterapia a domicilio en patologías de hombro:

Fisioterapia a domicilio en patologías de hombro:

En este artículo nos centraremos, a grandes rasgos, en el tratamiento de fisioterapia a domicilio en patologías de hombro.

Patologías de hombro:

Existen múltiples patologías que pueden afectar a los hombros, fracturas, luxaciones, lesiones tendinosas (roturas, tendinitis…) quizás las que más afectan son las lesiones del manguito rotador, que son los músculos y tendones que sustentan y realizan los movimientos en la articulación.

Las lesiones del manguito rotador, no suelen darse por impacto o esfuerzo puntual, sino que son de repetición, es decir, aparecen con los años a causa de movimientos y/o esfuerzos inadecuados.

Evaluación de la patología:

Lo primero de todo será pedir al paciente todas las pruebas diagnósticas que le hayan realizado, esto será muy importante para asegurar la integridad de la zona y evitar riesgos.

Una vez conocida la patología procederemos con la evaluación, que consistirá en medir el grado de dolor, la movilidad articular, la fuerza muscular, cicatriz (si la hay)…

Tratamiento de fisioterapia a domicilio en patologías de hombro:

El tratamiento de fisioterapia a a domicilio en patologías de hombro será muy variado en función de la patología, lo enfocaremos de una forma u otra en función de la que sufra.

Enumeraremos distintas formas de tratar de forma general:

  • Si existe limitación articular, movilizaciones, pasivas, activas, resistidas… según el estado.
  • Si necesitamos recuperar tono muscular, ya sea para reforzar y ganar movilidad o para compensar tensiones opuestas, se harán ejercicios de tonificación muscular, en estática, dinámica o como el estado permita.
  • Para el dolor, quizás pueda ir bien hacer masaje en la zona de escápula y hombro, ya que todos los grupos musculares que trabajan en el hombro tienen su origen ahí. Y en muchas patologías, sobre todo tendinosas, ayuda a aliviar el dolor.
  • Si disponemos de aparatos de electroterapia, podemos usarlos en función de la patología, pero en tratamiento a domicilio suele ser difícil llevarlo encima.
  • Estiramientos, crioterapia, termoterapias… son otras técnicas que podemos utilizar.

En próximos artículos nos centraremos más en el tratamiento específico en ciertas patologías.

Consejos básicos en patologías de hombro:

Como estamos diciendo a lo largo de este artículo, cada lesión de hombro tendrá unas consideraciones específicas, pero a grandes rasgos:

  • No coger grandes pesos con el brazo afectado.
  • No levantar el brazo hacia delante más arriba de la cabeza.
  • No realizar rotación interna de hombro, rascar la espalda por ejemplo. O abrocharse el sujetador por detrás en el caso de la mujer.
  • El frío en la cara anterior del hombro reduce la inflamación y el dolor en gran cantidad de procesos inflamatorios del hombro.
  • El calor o cremas antiinflamatorias en la zona posterior del hombro y zona escapulario pueden ayudar a relajar la musculatura.

Puedes ver todos los servicios de fisioterapia a domicilio que ofrecemos en Barcelona, Tarragona, Baix Llobregat, Vallès… siguiendo el siguiente enlace.

Si tienes dudas, quieres más información o deseas ponerte en contacto con nosotros puedes llamarnos a los teléfonos de la web, por whatsapp, mail o usando el siguiente formulario de contacto.

    Nombre y apellidos (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono

    Población (Si quieres pedir visita)

    Barrio (Si quieres pedir visita)

    Horarios disponibles (Si quieres pedir visita)

    Asunto

    Mensaje

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    ¿Te ayudamos?
    Hola!
    Si necesitas más información o quieres reservar visita abre el chat y te ayudamos.