Rehabilitación neurológica a domicilio

El tratamiento de rehabilitación neurológica a domicilio es el tratamiento de fisioterapia encaminado a tratar a los pacientes afectados con cualquier patología neurológica que incluya lesiones que afecten a la movilidad de alguna parte del cuerpo, la marcha, el equilibrio, dolor…causado por una lesión cerebral o medular.
El objetivo fundamental se basa en sacar el máximo partido a la plasticidad cerebral, que es la habilidad del cerebro de adaptarse a las limitaciones causadas por las patologías sufridas, lo que puede aprovecharse para que el paciente vuelva a caminar, recuperar movilidad perdida, hablar…

Rehabilitación neurológica a domicilio en Barcelona

Patologías que se pueden tratar

Con la rehabilitación neurológica a domicilio podemos tratar muchas patologías del sistema nervioso, como:

• AVC (Accidentes cerebrovasculares)
  • Infecciones cerebrales (meningitis…)
  • Traumatismos craneales
  • Trastornos neuromusculares (neuropatia, tumores craneales o espinales, distrofia muscular…)
  • Lesiones medulares
  • Párkinson
  • Alzheimer
  • ELA
  • Esclerosis múltiple
  • Neuralgias
  • Mareos
  • Vértigos

Objetivos del tratamiento de fisioterapia

En la rehabilitación neurológica a domicilio podemos establecer unos objetivos básicos, como:

• Realizar AVD (actividades de la vida diaria) de la forma más autónoma posible.
  • Mantener independencia personal.
  • Mejorar y mantener la movilidad articular y el tono muscular de las zonas que la han perdido.
  • Control de la atrofia muscular.
  • Reeducación a la marcha.
  • Reacciones de equilibrio.
  • Tratamiento de la espasticidad.
  • Tratamiento del dolor.
  • Retrasar el deterioro motor en enfermedades neurodegenerativas.

Estos objetivos siempre se marcarán según la patología y el paciente. Es muy importante la valoración previa y visualizar el progreso que tiene la enfermedad.

Valoración Rehabilitación neurológica a domicilio

En el tratamiento de fisioterapia neurológica a domicilio la valoración se debería enfocar a analizar los problemas principales del paciente, más que en la patología en si.
Valoraremos el estado general del paciente y tendremos en cuenta todo lo que necesita pero una pregunta importante a realizar es que espera conseguir con el tratamiento y cuál es su objetivo principal.
Para unos puede ser el volver a andar, hacer transferencias sin ayuda, ganar movilidad o fuerza en extremidades… no podemos ver a todos los pacientes por igual, según la patología, la edad, los hábitos anteriores… la persona puede tener unos u otros objetivos a cubrir.

Realizamos tratamientos de rehabilitación neurológica a domicilio en Barcelona, Baix Llobregat, Vallès y Tarragona. Puedes ver todos los tratamientos que ofrecemos haciendo clic en el siguiente enlace.

Si necesitas más información o quieres pedir una visita con nosotros puedes llamar a los teléfonos que encontrarás en la web, utilizando el whatsapp o mail o usando el siguiente formulario de contacto.

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Población (Si quieres pedir visita)

Barrio (Si quieres pedir visita)