Rehabilitación neurológica Barcelona

Ofrecemos el tratamiento de rehabilitación neurológica en Barcelona, que es el tratamiento de fisioterapia encaminado a tratar a todos los pacientes afectados con cualquier patología neurológica que incluya lesiones que afecten a la movilidad de alguna parte del cuerpo, la marcha, el equilibrio, dolor…causado por una lesión cerebral o medular.

El objetivo básico es sacar el máximo partido a la plasticidad cerebral, que es aquella habilidad del cerebro de adaptarse a las limitaciones causadas por las patologías sufridas, lo que se puede aprovechar para que el paciente vuelva a caminar, recuperar movilidad perdida, hablar…

Valoración en Rehabilitación neurológica

En el tratamiento de fisioterapia neurológica a domicilio la valoración se debería enfocar a analizar los problemas principales del paciente, más que en la patología en si.

Valoraremos el estado general del paciente y tendremos en cuenta todo lo que necesita pero una pregunta importante a realizar es que espera conseguir con el tratamiento y cuál es su objetivo principal.

Para unos puede ser el volver a andar, hacer transferencias sin ayuda, ganar movilidad o fuerza en extremidades… no podemos ver a todos los pacientes por igual, según la patología, la edad, los hábitos anteriores… la persona puede tener unos u otros objetivos a cubrir.

Objetivos del tratamiento de fisioterapia neurológica

En la rehabilitación neurológica a domicilio podemos establecer unos objetivos básicos, como:

• Realizar AVD (actividades de la vida diaria) de la forma más autónoma posible.
  • Mantener independencia personal.
  • Mejorar y mantener la movilidad articular y el tono muscular de las zonas que la han perdido.
  • Control de la atrofia muscular.
  • Reeducación a la marcha.
  • Reacciones de equilibrio.
  • Tratamiento de la espasticidad.
  • Tratamiento del dolor.
  • Retrasar el deterioro motor en enfermedades neurodegenerativas.

Los objetivos siempre se marcarán según la patología y el paciente.

Es muy importante la valoración previa y visualizar el progreso que tiene la enfermedad.

Fisioterapia neurológica
Fisioterapia neurológica a domicilio

Patologías que se pueden tratar

Con la rehabilitación neurológica a domicilio podemos tratar infinidad de patologías del sistema nervioso, como:

• AVC (Accidentes cerebrovasculares)
  • Infecciones cerebrales (meningitis…)
  • Traumatismos craneales
  • Trastornos neuromusculares (neuropatia, tumores craneales o espinales, distrofia muscular…)
  • Lesiones medulares
  • Párkinson
  • Alzheimer
  • ELA
  • Esclerosis múltiple
  • Neuralgias
  • Mareos
  • Vértigos

Puedes ver todos los tratamientos que ofrecemos haciendo clic en el siguiente enlace.

Reserva tu sesión

Puedes reservar tu sesión de rehabilitación neurológica a domicilio pulsando el botón o contacta con nosotros si necesitas más información.

Donde ofrecemos rehabilitación neurológica a domicilio

Realizamos tratamientos de rehabilitación neurológica en Barcelona, en toda la ciudad y el área metropolitana. También nos encontraras en el Baix Llobregat, Vallès y Tarragona.

Si tu población no aparece, puedes consultar con nosotros, y contactaremos con nuestros fisioterapeutas de la zona a ver si pueden acudir.

Que precio tiene el servicio

Las sesiones de rehabilitación neurológica en Barcelona, Tarragona, Baix Llobregat, Valles…a domicilio tienen un precio de 25€ la sesión y suelen durar unos 45-50 minutos, según el estado del paciente.

Puedes ver los precios y tiempos de los distintos servicios que ofrecemos siguiendo el siguiente enlace.

Como contacto para pedir visita

Si necesitas más información o quieres pedir una visita con nosotros puedes llamar a los teléfonos que encontrarás en la web, utilizando el whatsapp o mail o usando el siguiente formulario de contacto.

Nombre y apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Población (Si quieres pedir visita)

Barrio (Si quieres pedir visita)

Horarios disponibles (Si quieres pedir visita)

Asunto

Mensaje

Donde nos encontrarás

¿Te ayudamos?
    Hola!
    Si necesitas más información o quieres reservar visita abre el chat y te ayudamos.