Sin categoría

Termoterapia

La termoterapia es el uso de calor con fines terapéuticos. En rehabilitación utilizamos la termoterapia con diferentes finalidades, como: reducir el dolor, aumentar la amplitud de movimiento articular, reducir espasmos y contracturas musculares, aumentar los nutrientes y oxígeno en la zona afectada aumentando el flujo sanguíneo. Aunque la crioterapia y la termoterapia tienen efectos parecidos, …

Termoterapia Leer más »

Vendajes funcionales

Los vendajes funcionales son un tipo de vendaje utilizado por los fisioterapeutas para estabilizar articulaciones, limitar su movilidad o para prevenir lesiones. Es una técnica muy utilizada en fisioterapia deportiva, pero cada vez se usa más en el tratamiento de lesiones ambulatorias. Otra utilidad importante de los vendajes funcionales es la disminución del dolor y …

Vendajes funcionales Leer más »

Cadenas musculares

Podemos definir las cadenas musculares como grupos o estructuras musculares que se unen para ejercer una misma función, como el control postural, realizar ciertos movimientos, control respiratorio… La razón principal de las cadenas musculares es el hecho que ningún músculo trabaja de forma aislada para realizar un movimiento, sino que trabajan de forma conjunta distribuyendo …

Cadenas musculares Leer más »

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola!
Si necesitas más información o quieres reservar visita abre el chat y te ayudamos.